Un regalo diferente

El dia de su aniversario, Marcel invita a merendar a Tristán a su casa.
– ¡Felicidades!- dijo Tristán al ver a su amigo, dándole un pequeño paquete.
Marcel abrió el regalo y  . . .

Tan sólo encontró un trozo de tela. Marcel se queda sorprendido con ese Regalo Diferente. Preguntándose ¿qué va hacer con él? ¿Cómo y a qué va a jugar?.

Los dos amigos, cuando se sientan a merendar dejan volar su imaginación y encuentran diferentes formas de usarlo, como sombrero, como una vela, como un pañuelo . . .

Marta Azcona, en » Un regalo diferente» trata el tema de la decepción, pero sobre todo aquella capacidad innata de los niños para «dejar volar su imaginación», disfrutando de las pequeñas cosas que tienen a su alcance como un simple tejido.

La ilustradora Rosa Osuna, combina los tonos pastel con aplicaciones de tela. Y, a lo largo de todo el libro, los dos amigos tienen la presencia de un misterioso personaje que los sigue en su aventura.

«Un regalo diferente», es de aquellos libros que pertenecen a la Colección de Libros para soñar, de la Editorial Kalandraca, editado al 2005 y que se vuelto a  reeditar.

Yo, para mi aniversario querría «Un regalo diferente» para poder volver a ser una niña y viajar al país de los sueños. Y, si a ti te regalaran un trozo de tela, ¿qué aventuras vivirías?

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades