La maleta de Lili

Contes et gribouilles

Montolieu es un pueblo muy peculiar porque cuenta con un total de veinte librerías, algunas con las puerta rojas, otras con los libros expuestos en la calle en un cajón, y, entre elles se encuentra Contes et gribouilles.

Marie es el alma de este projecto que inició en el 2014, después de realizar una gira per Francia, y muchas experiencias dentro de la cadena de los libros (publicación, distribución, librería).

Decide lanzar una librería móvil que se desplaza por los mercados en las fiestas populares de los pueblos llevando una gran diversidad de producción editorial: cuentos, libros de imágenes, álbumes, primeras lecturas, romances para adolescentes, romances gráficos, libros-audio…

Una pequeña puerta, se abre, y tus pasos te guían descubriendo un espacio en el que los cuentos para los más pequeños conviven con los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y los libros-audio.

A medida que te vas centrando, tu mirada se acerca a los álbumes que nunca habías visto, a cuentos que no te cansas de leer, de explicar o de mirar, a los pequeños pop-ups que descubren mundos nuevos.

Su pequeño local en la localidad de Montolieu combina a la perfección el amor por la Literatura Infantil y Juvenil con su vida familiar y personal.

Marie, te ofrece calma con una taza de té para acompañar tus selecciones de libros y cuentos, que se hace difícil, por su gran cualidad y variedad.

Finalmente, me decidí y acabé llevándome cinco títulos en francés sin texto.

Cinco libros para conocer poco a poco en mi página con una taza de té.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades