Bienvenidos al Universo de Lili
¡Hola! Soy Ángeles, educadora, apasionada de la Literatura Infantil y la compañera de un hada, Lili, que habita en el Bosque Imaginado.
La maleta de Lili es un proyecto de animación a la lectura dirigido a potenciar la literatura infantil desde las primeras edades.
Sus inicios están directamente ligados a mi trabajo como educadora de las primeras edades en 2002, donde una directora se fija en cómo cuento cuentos y me propone hacer el primer proyecto por la escuela donde trabajo.
A partir de aquel momento me especializo en Literatura Infantil realizando diferentes formaciones como “Hazte tu repertorio de cuentos”, “La lectura en las primeras edades. Gestión de Bibliotecas Infantiles y Juveniles”, “Musicar poemas”, etc.
El hecho de continuar trabajando por las escuelas cuna, me aporta los conocimientos previos para iniciar las primeras propuestas en las escuelas: desde renovar la biblioteca, a llevar a cabo experiencias en las diferentes aulas como la primera puesta en escena de “Cuentos musicales”; “Juego de Cuentos” y “Acariciando Cuentos” entre otros.
En el año 2010 llega a mi vida Lili, una hada entusiasta de los cuentos y de los niños, que se queda a vivir en mi casa con su maleta llena de cuentos, historias y leyendas.
Yo soy Lili, un Hada que vive en un Bosque Imaginado lleno de seres mágicos
Por cultura las Hadas no convivimos con seres no mágicos, pero resulta que encontré a una chica terrenal que transmitía magia cuando contaba cuentos… ¡y a mí me encantan los cuentos!
La historia comienza así. Recogí una gran cantidad de “Polvos de Hadas” para poder volar y me presenté en una ciudad pequeña llamada Murcia. Sabía que Ángeles, que así se llamaba, pasaría unos días allí con su hermano y que además creía en nosotras: las Hadas.
Para ser visible a sus ojos me transformé en una figura de porcelana, con mis alas abiertas y mis manos sobre mi rostro, quedándome muy quieta en una feria de artesanía.
En cuanto, Ángeles pasó por allí sus ojos se volvieron hacia mí, me cogió en sus manos con mucho cariño llevándome a la ciudad donde vivía ella: Barcelona.
Yo estaba muy ilusionada, ¡por fin contaría cuentos y viajaría con mi compañera llenando los corazones de los pequeños de ilusiones!
Tan solo nos faltaba un detalle: ¡una maleta encantada! Recorrimos muchos lugares hasta encontrar una que a la dos nos emocionaba.
Los viajes iban llegando como gotas de agua y cada vez sus ilusiones se han sumado a mi magia para ser las protagonistas de nuestras aventuras.
Mi experiencia como Hada
Cada noche de San Juan bajo a las doce de la noche, recojo las gotas que caen de la luna que llegan a mis manos convertidas en diminutas virutas de colores especiales: son los “Polvos de hadas”.
Con ellos puedo regar las flores, curar una herida, realizar toques de varita, volar, y lo que más me gusta: contar cuentos.
Viajo mucho por diferentes países y culturas creando ese ambiente especial de sueño que potencia el vínculo entre una madre y su pequeño al cantarle una canción de cuna.
Me encargo directamente de la Biblioteca Imaginada en la que se registran diferentes historias, leyendas, cuentos antiguos, relatos de abuelas…
Para esta tarea cuento con grandes colaboradores como mi querido Ratonet, de Martes de Cuento, y, por supuesto de la Luna Azul de Caracolas en las Nubes.
Un beso alado de Lili