La maleta de Lili

Descúbrenos

Bienvenidos al Universo de Lili

¡Hola!, soy Ángeles, educadora, apasionada de la Literatura Infantil y la compañera de un hada, Lili, que habita en el Bosque Imaginado.

La maleta de Lili es un proyecto de animación a la lectura dirigido a potenciar la literatura infantil desde las primeras edades.

Sus inicios están directamente ligados a mi trabajo como educadora de las primeras edades en 2002, donde una directora se fija en cómo cuento cuentos y me propone hacer el primer proyecto por la escuela donde trabajo.

A partir de aquel momento me especializo en Literatura Infantil realizando diferentes formaciones como “Hazte tu repertorio de cuentos”, “La lectura en las primeras edades. Gestión de Bibliotecas Infantiles y Juveniles”, “Musicar poemas”, etc.

El hecho de continuar trabajando por las escuelas cuna, me aporta los conocimientos previos para iniciar las primeras propuestas en las escuelas: desde renovar la biblioteca, a llevar a cabo experiencias en las diferentes aulas como la primera puesta en escena de “Cuentos musicales”; “Juego de Cuentos” y “Acariciando Cuentos” entre otros.

En el año 2010 llega a mi vida Lili, una hada entusiasta de los cuentos y de los niños, que se queda a vivir en mi casa con su maleta llena de cuentos, historias y leyendas.