Pete el gato

Pete el gato es el inconformista gato azul, pintado por el artista, James Dean. Dean nació en 1957 en Fort Payne, Alabama. Se enamoró del arte desde pequeño mientras crecía viendo a su padre, un artista autodidacta, reproducir el arte como un hobby. Dean estudió en la Universidad de Auburn en Auburn, Alabama y estudió ingeniería.

En 1999, Dean adoptó un gato negro al que llama Pete. Y, a partir de ese momento se convirtió en su fuente de inspiración. A Pete, se le conoce por el gato más moderno , siendo considerado una pieza de arte ya sea conduciendo un viejo autobús VW, tocando la guitarra o con zapatos rojos…

Pero, las aventuras de Pete el gato no terminan con el arte, sino que Eric Litwin, pone el texto para las ilustraciones de James Dean, dando lugar a diferentes libros donde una historia se conjunta con una pegadiza canción.

Este gato azul nos trasmite, con sus zapatos blancos que van cambiando de color a medida que su aventura se hace curiosa, la aptitud optimista que tenemos que tener delante de las cosas que nos van pasando a lo largo de un día, de un semana, de un mes, en definitiva al largo de nuestra vida.

No importa si nuestros zapatos blancos se ponen rojos como las fresas, azules como los arándanos o marrones como el barro.

Lo que realmente importa es como afrontamos estas situaciones, si lo hacemos quejándonos, ¡NO, puede ser otra vez, me ha tocado a mi!; o de forma positiva y aprovechando los cambios que se producen en ellas, para seguir nuestro camino creciendo personalmente.

Pete el gato, decide en su libro que a pesar de sus meteduras de patas, continua su camino cantando una canción. Por si vosotros también la queréis cantar mientras vuestras meteduras os acompañan en vuestra vida aquí tenéis el enlace:

Pete el Gato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

3 comentarios en «Pete el gato»

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades