Mousse

Este ratón de Finlandia nos atrae con su figura en negro protagonista de la portada y de la historia, a abrir sus páginas de cartón, y a pasar un día con dos animales cuya vida es muy similar a la de los niños: salen, almuerzan, juegan, se bañan, miran un poco la televisión y se acuestan temprano, para comenzar mejor el día siguiente.

Su autor e ilustrador Oili TANNINEN es un diseñador gráfico filandés que en los años 50 renueva la tradición de las historias infantiles, con su rueda libre narrativa, fuertemente basada en la imaginación. Es una técnica de ilustración original e inusual. Muchos de sus títulos han sido reimpresos en Octava.

Las ideas de Tanninen resaltan cosas que le son familiares a un niño. Su esquema de color es fresco y personal, y el humor y la franqueza de sus historias atraen tanto a niños como a adultos.

No obstante, Mousse, es mucho más que un libro para pequeños lectores, ya que cuenta con una particularidad que añade, a la historia visual la posibilidad de escucharla tal y como está narrada o en versión instrumental.

El compositor de poner esta deliciosa música que nos evoca a nuestra infancia en la que cantábamos y jugábamos “Al corro de las patatas” es Ludovic ROCCA , que se atreve con sus exploraciones de sonido incluidas en este libro.

Y, por último, la melodiosa voz de Romane una niña de 8 años, habitual en las grabaciones de sonido de los medios de Benjamin. Después de dúos con Bérenger (Pompons Clic Clac), ella pone voz a Mousse.

Mousse después de recuperarse de la jornada con un buen sueño decide viajar con sus amigos en nuevas aventuras ¿queréis ir con él? Tan solo os hace falta un buen coche con vuestros amigos para emprender el camino y el CD de fondo de este libro para ambientar el trayecto.

AU REVOIR!

Mousse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en “Mousse”

    • Mira, Jerby, voy a enviar a Mousse a ese rincón ratuno para que conozca a nuevos amigos, y de paso a ver si me puede echar una mano.
      ¡Que últimamente, no llego a todo!
      Si le invitas a merendar, los trozos de queso cortaditos, que Mousse es bastante pequeño.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades