Galaxia de Letras y La maleta de la Lili

Hace apenas unos días que ha comenzado el nuevo Año, y con él llegan los nuevos proyectos, los deseos y las metas. Pero, justamente antes de acabara el 2016, estuve en el Salón del libro Infantil y Juvenil de Madrid, con un ILUSTRACUENTO.

Israel Campos de Galaxia de letras había realizado unas magníficas ilustraciones, todas ellas relacionadas con el cuento de Caperucita y el lobo  de Roald Dahl, a las que tuve el gran placer de poner mi voz.

Y, ambos estuvimos muy bien acompañados de esos pequeños/as, y no tan pequeños, que se acercaron a apoyarnos, a compartir miradas atóniTas y palabras mágicas. ¡Muchas gracias por estar allí!

No sé si tendré otra oportunidad de volver a compartir un evento con Israel Campos, pero estoy segura que de alguna manera nuestros caminos se volverán a cruzar.

Hasta entonces os invito a mirar parte de sus ilustraciones y os envío muchos «Polvos de Hadas» 

Y… Colorín Colorado esta aventura se ha acabado. Si os ha gustado «aplausos de Hadas», porque si aplaudimos fuerte las Hadas se van.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

6 comentarios en «Galaxia de Letras y La maleta de la Lili»

  1. Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    … me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba «Quedate dormido en tu camita». El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado «Mi camita» y el libro titulado «Todos bostezan».

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

    Responder
    • Hola Ana,
      Estoy de acuerdo con tu opinión sobre las actividades infantiles, de hecho en mis «actividades de promoción a la lectura» parto de la base de que si yo lo disfruto, me lo paso bien y confío en los niños, ellos me guiaran hacía donde tengo que seguir.
      De los cuentos que comentas, conozco el de «Todos bostezan»… ¡me encanta!
      Te felicito por la idea de ir «más allá de la propia actividad» poniendo unos ojos a su cama….
      Y, gracias por comentar.
      ¡Espero leerte pronto!
      Por cierto, ¿tienes algún blog?
      Os envío «Polvos de Hadas»

      Responder

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades