Chatbook: Cuentos de confinamiento

Hacia mucho tiempo que Mi pequeño Ratonet y yo no conversábamos ni organizábamos nada de nada.

Pero, eso cambió en esta semana pasada cuando hicimos una visita conjunta y decidimos que ya que teníamos que estar en casa, porque no, organizar un Chatbook.

Pensando en estos días de confinamiento, de “quédate en casa, quédate en casa…. el tema estaba claro. Haríamos un Chatbook de Cuentos de Confinamiento en el que recogeríamos las propuestas que se están haciendo en las redes sociales en relación a la lectura.

La iniciativa de Cuentos en pijama recogida por Mi pequeño Ratonet en su blog presenta al Colegio Menéndez Pelayo quien cada dia en You Tube, twitter cuelgan la narración de un cuento explicado por uno de sus maestros.


Irene, una de las profesoras de dicho colegio, comentaba: ” Nos encantan los cuentos.y a nuestros peques también y es una manera de sentirnos cercanos a ellos y ellos a nosotros, pues nos ven en nuestra casa ,en pijama…dedicándoles unos minutos antes de ir a dormir. Es una forma de estar cerca de ellos en estos momentos difíciles”.

Esta iniciativa ha tenido tanta repercusión, que su número 16 se inició en el programa Madrid directo de Telemadrid .

En Linternas y Bosques encontramos diez juegos fantásticos para experimentar con la lectura además de algunas recomendaciones de libros.

Con sus linternas encendidas seguimos nuestra búsqueda encontrándonos con una Red ciudadana de autoayuda contra el #COVID19. En Frena la Curva podréis:

Para aquellos que os gustaria escribir un pequeño relato Los Capicuentos comparten algunos secretos para Un Microcuento.


Si no tenéis ningún plan para los martes, Mi pequeño Ratonet os propone visitar a Martes de Cuento, que publica un cuento cada martes junto con su historia y una ficha.

Antes de los aplausos os dejo la iniciativa que estoy haciendo cada noche en INSTAGRAM. Con los #cuentosdeconfinamiento, #contesdeconfinament y #lamaletadelalili, los podéis encontrar y escuchar.

Un beso alado de Lili

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades