Una noche con Caperucita

A principios de este mes de agosto, mi compañera Ángeles preparó su maleta para las vacaciones y me dijo” Lili, vente conmigo. Quieren conocerte en Moral de Sayago”.

Nuestra primera parada fue en Almaraz de Duero donde pasamos unos días disfrutando de los paisajes castellanos y de esa tranquilidad que tienen sus pueblos.

De relax en Almaraz de Duero

El 6 de agosto teníamos que ir a Moral de Sayago a hacer una propuesta de Mandalas y Cuentos… pero resulta que cuando llegamos a media mañana no había nadie, si, si ¡nadie!

Menos mal que una mujer muy amable nos explicó que la sesión de cuentos era por la noche.

¿Por la noche? Yo nunca había hecho una propuesta a la luz de la luna y de las estrellas y menos para niños/as pequeños. Así que repensé y cambié algunas cosas de las que había pensado.

Primero aproveché el escenario para poner pañuelos de colores y los cuentos abiertos. Mi maleta preparada, mi llegada https://www.facebook.com/1170650869/videos/2794653424159236/ y el público sentado en sillas esperando el primer cuento: Caperucita Roja.

Pedí ayuda a algunas niñas y chicas que hicieron su papel correspondiente a los personajes. Y entre todas la Caperucita Roja salió del libro sorprendiendo al resto de las personas asistentes.

Caperucita Roja desapareció en el medio del bosque ente los aplausos de hadas llegando al escenario “Los dos jorobados”.

Los dos Jorobados

Un grupo de jóvenes adolescentes representaron su papel de las brujas que viven en el bosque con sus pequeñas ayudantas, y dos hermanos jorobados (uno más pequeño y el otro mayor) se fueron al bosque en busca de fama y fortuna.

Algono/as niño/as más pequeño/as se habían situado en las escaleras del ayuntamiento con sus papis. Así que hasta allí llego “Alicia Patapam “con sus aventuras dentro de diferentes cuentos.

Y, el final llegó con un montón de aplausos, besos y abrazos virtuales que guarde en mi corazón.

Muchas gracias a La Asociación Cultural de Moral de Sayago por confiar en mi magia.

Un beso alado de Lili

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades