El Museu do Conto de la Biblioteca Municipal da Covilhã

En mis vacaciones de verano he viajado hasta la ciudad da Covilhã en la que descubrí un Museo do Conto.

La Biblioteca da Covilhã es toda ella un lugar lleno de pequeños tesoros que vas admirando desde que entras por sus puertas.


Anabela Quelhas, me recibe cordialmente junto a mis amigos, y nos acompaña explicando cómo se fundó y en qué consiste El Museo do Conto.

La creación del Museo do Conto ha tenido como su principal objetivo acercar a los niños de todas las edades en contacto directo con:

las imágenes, los escenarios y los personajes de los cuentos que ya conocen delos libros al escucharlos en la Biblioteca.

Este Museo recrea ambientes que hacen parte de la memoria de los niños y los estimulan desde un punto de vista lúdico, haciendo de ellos punto de partida o fuente de inspiración para crear nuevos cuentos, nuevos héroes o nuevas aventuras.

La exposición patente en el Museo do Conto es ante todo un juego, un avance ante los telones de fondo y de los personajes de los cuentos.

Aunque organizado según un guion, se busca que sea dinámico en el que los niños logren explorar los diferentes espacios con total libertad.

Los escenarios y accesorios que recrean cada uno de los cuentos, ya han sido presentados en la «Hora del Cuento», de la Biblioteca Municipal (del Ayuntamiento) da Covilhã.

El Museo do Conto de la biblioteca tiene 10 años de vida, en el que están expuestos todos los materiales que se han hecho, a lo largo de 20 años, para la promoción de la lectura en los niños, a través de la fantasia creada por muchos escritores portugueses y extranjeros.

Se puede visitar de lunes a viernes, de 10h a 18h.


Anabela nos acompaña durante toda la visita al Museo y a la Sala Infantil de la Biblioteca, despidiéndose con la esperanza de un nuevo encuentro.


De regreso al Bosque Imaginado, recuerdo la magia que esconde la Biblioteca da Covilhã en su Museu do Conto.

Os invito a conocerlo, estoy segura de que Anabela estará encantada de atenderos.

Un beso alado,

Lili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *