La Ola

Los viernes han sido muy especiales para mi recordando aquellos relatos que mi madre nos explicava a mi hermano y a mi, pero ya se han acabado.

No tengo ninguno más, no recuerdo ninguna leyenda de mis tierras que añoro con toda mi alma y las que regreso siempre que puedo.

Pero, no quiero dejar este viernes sin relato. Y, he decidido regalar a mi madre una historia editada sin palabras que narra el encuentro de una niña con el mar.

Con este álbum ilustrado digo adiós al especial “Cuentos para mi madre”. Y me despido también de ti recordando los días en los que te sentabas en mi cama, tus besos, tus palabras y tu sonrisa llena de amor.

La Ola

Un día de verano Anna y su madre fueron a pasear por la playa, en seguida que los pies de la pequeña pisaron la arena empezó a correr hacia el agua.

Anna miraba aquella agua azul y tranquila, mientras cinco gaviotas detrás de ella imitaban sus movimientos. Una ola llegó hasta la orilla de la arena y Anna salió corriendo…

Cuando vió que no la mojaría toda valiente se puso delante del mar gritándole!!, pero parecía que el agua no le quería hacer caso y las olas subían y bajaban sin mojarla mientras ella permanecía sentada en la arena.

El agua continuaba tranquila y Anna decidió meterse dentro a jugar con ella. Se lo estaba pasando muy bien cuando una ola subió por encima de su cabeza. Anna salió corriendo hacía la arena

Entonces, se dio cuenta de que ni una gota de agua había llegado a su vestido, Anna se atrevió más !!, riéndose del mar. Justo, en ese momento aquella ola se hizo más grande, mucho más …tanto que la empapó de los pies a la cabeza.

Ahora el mar se había retirado tranquilamente dejando en la arena sus tesoros: conchas, caracolas, estrellas de mar….

En ese momento, por el borde de la playa regresaba su madre y Anna le enseñó los tesoros que el mar había dejado sobre la arena.

Anna, antes de marcharse se acercó al agua y le dió las gracias por aquel día tan maravilloso.

Acompañada de su madre volvía a casa, y mirando hacía aquel mar se despidió con un con una sonrisa y la esperanza de un próximo regreso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades