El viaje de Isla Imaginada

Hace unos días toda la comunidad de las Hadas estábamos un poco preocupadas, nos habían comunicado que la Comunidad de Isla Imaginada iba a desaparecer ya que un tal Sr. Google así lo ha decidido. Pero empecemos por el principio:

Un día Martes se levantó por la mañana y con los rayos de sol su imaginación dio lugar a la comunidad #IslaImaginada:


Leer cuentos nos ayuda a crecer.
Aquí tenemos los mejores cuentos #LIJ de la red.
Isla Imaginada queda a medio camino de ninguna parte y solo se puede llegar a ella cerrando los ojos y quedándose muy quieto y callado. Después de un rato, uno empieza a ver…
Al principio, solo se ven nubes blancas pero, poco a poco, se van abriendo claros y entonces vuelas sobre un mar azul, tan lleno de peces de colores que casi ni pueden nadar y a lo lejos divisas una pradera muy verde por la

que corren multitud de seres extraños y en la que hay árboles cargados de frutas jamás vistas.
Vas descubriendo que es un lugar infinito en el que puedes encontrar cualquier cosa: seres que no tienen boca y que, sin embargo, no paran de hablar; piedras que andan ágilmente sobre sus largas piernas de alambre; extraños monstruos irisados que cambian de color según les da el sol; pájaros, gente, edificios, barcos, hadas, ogros, genios… ¡Hay tantas cosas allí que ni aun viviendo siete vidas sería posible llegar a conocer toda la isla y a todos sus habitantes!
Ahora estás aquí, ¡bienvenidos todos a Isla Imaginada!

¡Claro! qué cómo Martes vio que iba a necesitar ayuda, decidió hacer moderador a un ratón muy especial #Jerby Nosotras las Hadas ya sabemos que los ratones son unos seres muy especiales, que aunque parezca que su personaje no tiene apenas importancia en los cuentos no es así, cómo el caso de Cenicienta…. pero me estoy dejando llevar por mi fantasía.

El mundo de #IslaIMaginada fue creciendo tanto que cuenta con 617 miembros,algunos recitan poesía, otros tienen canales de Yotube con cuentos on-line, otros son ilustradores, otros tienen un blog de Literatura Infantil y Juvenil….Y todos ellos bajo el techo de la Luna  que les da cobijo cada día .

En aquella reunión de Hadas, finalmente decidimos que si queríamos que la imaginación siguiera siendo el motor de nuestras vidas tan solo tendríamos que continuar nuestro camino, y que era necesario que #IslaImaginada realizara de inmediato un viaje a cada uno de nosotros/as.

No estamos seguras de hacía donde nos lleva ese nuevo viaje pero creemos en todos vosotros para que la fantasía, la imaginación y los cuentos lleguen a buen puerto y no se pierdan por el camino. De momento parece nuestro ratón preferido, Jerby, o cómo yo le llamo de forma cariñosa “mi pequeño Ratonet” ya nos ha empezado a guiar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

4 comentarios en «El viaje de Isla Imaginada»

    • Cómo bien dices la imaginación está dentro de nosotros/as y los seres mágicos abundan a nuestro alrededor. ¡Tan sólo tenemos que pararnos un poco para verlos!.
      Un beso alado

      Responder

Deja un comentario

Logo

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades