Vamos a cazar un Oso, con la seguridad del personaje mayor sorprende e invita al lector, comienza este álbum de Ediciones Ekaré que recrea una canción infantil de tradición inglesa convertida en texto por el poeta Michael Rosen.

Las ilustraciones de Helen Oxemburry se presentan a doble página combinando las de carboncillo con el texto principal, y las de acuarelas, con las onomatopeyas relacionadas con los diferentes escenarios que los protagonistas deben atravesar.

En su viaje hasta la cueva del Oso, van encontrar algunos peligros que se resuelven con humor y con la figura del personaje que encabeza el grupo.
Para mi, este personaje es el hermano mayor, aquel que tiene la fuerza para empujar al resto del grupo, para indicarles el camino a seguir y formar parte de sus aventuras, aunque haya crecido.

La falta de la figura materna marca también el ambiente aventurero en que se mueve toda la historia, ofreciendo a los pequeños la posibilidad de ser los propios protagonistas sin la protección de sus madres.

La tensión aumenta en el momento en que entran en la cueva.
Y, después, una rápida vuelta atrás pasando por los mismos escenarios, al revés, en forma de cómic huyendo del Oso marcan el ritmo de su final compartiendo cobijo todos sus personajes en una cama.
¿Quien quiere salir a cazar un oso?
Que buena reseña! Estaré más atento a las publicaciones de este blog a partir de ahora. Me ha encantado
Muchas gracias por tu visita