¿Qué es?
Se trata de trasformar un espacio concreto de una sala, aula, biblioteca, etc en un generador de diálogos con los libros, cuentos y objetos previamente seleccionados. Potenciar los sentidos como la mirada, el tacto y el descubrimiento de libros que, a veces, no salen de sus estantes.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas empresas, entidades tanto públicas como privadas que deseen ofrecer unas oportunidades únicas y diferentes para potenciar la literatura.
¿Que se hace?
Previamente se decide que parte del espacio se va a utilizar teniendo en cuenta la luz, la disponibilidad de las mesas, librerías y sillas que se podrían utilizar.
Cada espacio va relacionado a un tema concreto como por ejemplo: «El otoño». Así, todos los libros, objetos están pensados y seleccionados para crear un dialogo.
Desde el momento en que se empieza a construir el Espacio Efímero Literario las familias están invitadas a experimentar, acompañar la lectura y la elección de libros con sus hijos.
La persona responsable monta todo el Espacio con los recursos descritos y permanece atenta a las posibles sugerencias que se puedan dar en relación a qué libro mirar conjuntamente o cuál explicar.
Materiales y recursos utilizados
Los materiales y recursos utilizados van en función de la temática elegida, como por ejemplo tazas, platos y libros de Alicia para » A través del espejo y lo que Alicia encontró allí».
Muestras de diferentes Espacios Efímeros Literarios: