La maleta de Lili

Un Verano de Tres Cuentos

A punto de iniciarse la escuela de Hadas, hemos decidido daros a conocer los Cuentos que han sido protagonistas durante este Verano.

Se trata de Tres álbumes preciosos con temas diferentes que han llegado a algunas casas de niños y niñas entre los 4 y los 6 años.

El primero lo descubrimos en una noche de Verano en la que no había ni una sola estrella en nuestro Bosque Imaginado.

Este hecho nos llamó la atención y tuvimos que investigar porqué motivo no había estrellas. Viajamos, hasta encontrarnos en una pequeña habitación a una niña de 6 años con un libro en sus manos.

La pequeña Betty estava leyendo La luz en la Noche, la historia de Cosmo, un oso que tiene miedo a la oscuridad.

Nosotras, silenciosamente nos acurrucamos para escucharla, mientras su imaginación volaba hacía una cueva sin nombre en la que la oscuridad era tan profunda cómo la que teníamos en nuestro Bosque Imaginado.

Con ellos navegamos en una pequeña barca hasta encontrar un cartel “APAGUEMOS LAS LUCES”. Betty muy valiente apagó su farol descubriendo a su alrededor un universo lleno de luces centelleantes. Allí, estaban nuestras estrellas!!.

Aquellas luces iluminaron su camino de regreso a casa de la mano de Cosmo y el nuestro que nos llevó hacia otra historia:

Hace unas horas que un bebé ha nacido. Su padre lo coge por primera vez en sus brazos, lo mira con dulzura mientras la cabeza de ese pequeño se llena de preguntas sin respuestas.

Por suerte, este padre mantiene a su lado una joya de libro con unas notas perfectamente ilustradas por Oliver Jeffers para dar respuesta a todas esas preguntas.

Estamos aquí, de la Editorial Andana presenta toda una exploració sobre el planeta Tierra, dónde se haya, cómo se vive en él, y cómo encontrar el camino siempre que uno se pierda.

De camino hacía nuestro Bosque nos encontramos con un Lobo perseguido por un cazador. ¡Resulta! que dentro de su barriga convivían pacíficamente y plácidamente un pato y un ratón.

Estos dos animalillos se sentían tan a gusto qué defendieron al Lobo delante de la escopeta de aquel cazador, y así poder disfrutar de la comodidad de su nueva casa.

Su historia narrada por Marc Barnett y Jon Klassen nos trasporta a aquellos cuentos clásicos como “Las cinco cabritas y el lobo” o “Caperucita” en las que las barrigas de los lobos caben de todo.

Con El Lobo, el pato y el ratón de la Editorial Juventud, os queremos invitar a nuestro primer ChatBook, para que comentéis, publiquéis cuales han sido vuestros libros, cuentos, lecturas protagonistas en este verano.

¡Estad bien atentos!, pronto mi pequeño Ratonet y yo lo anunciaremos.

¡Hasta pronto! Un beso alado,

Lili

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

LOGO La maleta de Lili para FB

Suscríbete a mi lista de correo y recibe las últimas novedades