Espacio Efímero Literario

¿Qué es?

Se trata de trasformar un espacio concreto de una sala, aula, biblioteca, etc en un generador de diálogos con los libros, cuentos y objetos previamente seleccionados. Potenciar los sentidos como la mirada, el tacto y el descubrimiento de libros que, a veces, no salen de sus estantes.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas empresas, entidades tanto públicas como privadas que deseen ofrecer unas oportunidades únicas y diferentes para potenciar la literatura.

¿Que se hace?

Previamente se decide que parte del espacio se va a utilizar teniendo en cuenta la luz, la disponibilidad de las mesas, librerías y sillas que se podrían utilizar.

Cada espacio va relacionado a un tema concreto como por ejemplo: «El otoño». Así, todos los libros, objetos están pensados y seleccionados para crear un dialogo.

Desde el momento en que se empieza a construir el Espacio Efímero Literario las familias están invitadas a experimentar, acompañar la lectura y la elección de libros con sus hijos.

La persona responsable monta todo el Espacio con los recursos descritos y permanece atenta a las posibles sugerencias que se puedan dar en relación a qué libro mirar conjuntamente o cuál explicar.

Materiales y recursos utilizados

Los materiales y recursos utilizados van en función de la temática elegida, como por ejemplo tazas, platos y libros de Alicia para » A través del espejo y lo que Alicia encontró allí».

Muestras de diferentes Espacios Efímeros Literarios:

  • Primera foto: El otoño
  • Cumpleaños de la Biblioteca
  • A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email